Entrevista a MUSE: "Este va a ser nuestro Zoo TV"



Muse promete superar su famoso amor de espectáculo en el Emirates Stadium en los conciertos de este fin de semana - todo el mundo va a decir que han ido demasiado lejos, el cantante Matt Bellamy le dice David Smyth.




Para Muse la banda más grande del mundo en este momento - quizás no el más comercialmente popular, pero sin duda el más grande en términos del tamaño de sus producciones de conciertos, la galaxy-crushing rock de sus seis álbumes y su ambición de hacer sentir al público al igual que el mundo está llegando a su fin cada vez que tocan.

Después de una larga gira de conciertos el pasado otoño y el concierto de clausura los Juegos Olímpicos de verano pasado (donde tocaron su amenazante y completamente loco himno oficial, Survival) estos animales (en el buen sentido de la palabra) que andan por la tierra están de vuelta en su hábitat natural. Si usted cree que sus 34 años de edad, el cantante y guitarrista, Matt Bellamy, podría ser la última vez.

 "Como banda creo que estamos en el momento del colapso", me dice. "Estamos en el punto de vernos obligados a volver a lo básico."

Esta no es la primera vez que él ha amenazado con romper las guitarras acústicas y empezar a hacer música de campamento, por supuesto. Pero hay algo en la forma en que habla de este recorrido por el estadio que sugiere que Muse están a punto de llegar a su punto máximo.

"Este va a ser nuestro Zoo TV", dice, refiriéndose a la extravagante gira de principios de los años noventa de U2 suspendido coches Trabant, interminables series de televisión, a su vez, de Bono como The Fly y conexiones en directo vía satélite con Sarajevo. "Esta será la gira cuando todo el mundo dice: 'Has ido demasiado lejos, que no debería haber hecho eso". Estoy bastante seguro de eso, y me alegro. Es un espectáculo totalmente diferente de la gira de conciertos. Siento que hemos aumentado y ampliado en todo momento y estoy muy seguro de que esto es lo más lejos que puede ir ".

No estoy seguro de si creerle cuando le pregunto qué podemos esperar del show. Si él está diciendo la verdad, sin duda perdurará en la memoria. "Tenemos un robot de 20 pies llamado Charles que va a dar la vuelta al estadio ladrando a todos, entonces él va a salir a la calle y provocar atascos. Tenemos un actor que interpreta un banquero que va a tener una crisis bancaria en el escenario como lo hacemos nuestra propia versión de la flexibilización cuantitativa, y rociar la audiencia de millones de euros. Podríamos tener un consumo de gasolina de negocios. El escenario es, básicamente, una futurista estación de energía industrial gigante contaminante del mundo ".




       



El escenario se inspira en el tema principal de su álbum más reciente, The 2nd Law. Es el nombre de la segunda ley de la termodinámica, que no es fácil de entender, pero que se explica en parte por una voz femenina muestra en la canción 'Unsustainable' : "Las leyes fundamentales de la termodinámica pondrán límites fijados en la innovación tecnológica y la promoción humana. En un sistema aislado, la entropía no puede sino aumentar. Una especie establecidas en el crecimiento infinito es insostenible ".

Así es la historia del planeta, y el sistema financiero, aunque Bellamy insiste en que a diferencia de U2, la banda no son a predicar. "Siempre ha habido elementos del mensaje en nuestra música, pero no hacemos música para el mensaje", dice. "No creo que estamos tratando de tomar una postura en nada. Creo que estamos tratando de expresar honestamente algo de la confusión de lo que es vivir en estos tiempos. Estoy por llegar en un pedestal y decir: 'Esto es lo que tiene que suceder'".

Él también es consciente, que el tema también refleja el crecimiento exponencial de su banda y la  despedida fácilmente de Radiohead y Jeff Buckley copistas (inspiraciones) en la época de su album debut en 1999, Showbiz, a ser rockeros-espaciales-exagerados únicos,  adorados por hacer un espectáculo como ningún otro.

Suena como un ecologista renuente. "Todos queremos escapar del planeta en naves espaciales y vivir como Star Trek, pero eso no parece estar sucediendo. En su lugar se nos dice que tenemos que ir hacia atrás. Eso es un pensamiento deprimente. Así que por mucho que me encanta la idea de un futuro sostenible y todas las cosas del medio ambiente, todavía hay una parte de mí que sólo quiero ir a joder todo, e impulsar el progreso ".

A pesar de ello, todavía promete un futuro más tranquilo. Menciono que la última vez que vi a Muse en vivo fue en War Child de beneficencia infantil en el espacio relativamente minúsculo del Shepherds Bush Empire en febrero.

"Ese fue un sentimiento totalmente diferente, aunque todavía estábamos haciendo las grandes canciones de rock. Me encantó tanto que pienso que en la próxima gira, en cada ciudad que vayamos después del concierto de arena aparecernos en algún pequeño club en la noche ".

Puede ser que sea la única área donde una banda que se puede decir que ha hecho todo todavía tiene cosas que hacer. "Tenemos mucho que ver con la intimidad, conexión, material-orgánico-despojado y todas esas palabras borrosas. Definitivamente hay algo en ese departamento que queremos explorar"


Es comprensible que el trío podría querer calmarse un poco cuando se acercan a más edad. Bellamy y el bajista Chris Wolstenholme tienen familias jóvenes. Bing hijo de Bellamy con su esposa, la actriz de Hollywood, Kate Hudson, tiene casi dos y esta fascinado por el trabajo del baterista Dom Howard. "Bing está obsesionado con tambores. Le encanta golpear cosas ".



Wolstenholme también ha llegado a un lugar más tranquilo después de pasar por rehabilitación en el año 2009, después de haber pasado la mayor parte de la existencia de la banda como un alcohólico. Él escribió y cantó dos canciones de The 2nd Law, 'Save Me' y 'Liquid State', este último contiene las letras: "La maldad ha muerto en el interior y dejó una cicatriz / Soy todo rojo y hecho / Tráeme la paz y lava mi suciedad. "

"En esta última gira que es como si fuera una persona diferente", dijo Bellamy. "Es totalmente soleado y ahora nos recuerda cuando nos reunimos por primera vez. Tiene que volver la energía juvenil. Esto hace que sea mucho más divertido estar en trayecto. No hay nadie que está abajo (decaído) y quiera ir a casa. "

Él dice que la banda se hubiera separado  antes de que tuvieran que sacar a Wolstenholme. Es fácil olvidar.
.
Llevan a cabo el espectáculo de rock más apocalíptico en la existencia, Muse son sólo tres amigos de la escuela de Teignmouth, ellos se han ganado un poco de paz y tranquilidad.

Fuente: Puedes leer el articulo original (en inglés) publicado por standard.co.uk aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario