Da Muse a su música tonos de los 70's y 80's



> Dice el trió británico que 'The 2nd Law' es su producto musical más diverso y honesto. 


LONDRES.- Muse da un giro de 360 grados con su nuevo disco 'The 2nd Law' que sale hoy al mercado y en el que explora nuevos sonidos que se mezclan con influencias de grandes leyendas, desde el rock clásico de Jimi Hendrix y Led Zeppelin hasta dupstep de Nero, pasando por el funk de Prince y el R&B de Stevie Wonder.

"Es el álbum más diverso que hemos hecho", señaló en entrevista el cantante Matt Bellamy, "queríamos exponer todas las influencias musicales que que tenemos y tratar de hacer algo que mostrara todo esto pero que mantuviera nuestra esencia" .

El también guitarrista añadió que también los inspiro la música de filmes como 2001: Odisea del Espacio, de Stanley Kubrick, y Batman: El caballero de la Noche Asciende, de Christopher Nolan.

"También en las letras hubo  un cambio radical, ya que reflejan vivencias más personales, cambios en  nuestras vidas", añadió el bajista Chris Wolstenholme.

"The 2nd Law", producido y escrito en su totalidad por Muse, fue grabado en esta ciudad entre otubre de 2011 y mayo de pasado, tienen 13 canciones.

"Follow Me" es un track de mucha influencia electrónica, mientras que "Panic Station" suena más funk, y "Supremacy" a rock progresivo.

Sin embargo es "Madness" primer sencillo, la canción de la que los inglese se sienten más satisfechos.

"Es la canción de la que estoy más orgulloso, porque es la mas diferente que hemos grabado y además, tiene un significado muy personal. Es muy íntima, minimalista y creo que refleja el camino que queremos tomar en el futuro", dijo Bellamy, pareja de actriz Kate Hudson.

En sentido metafórico, "The 2nd Law" alude a la 2da ley de la termodinámica, que dice que la energía del universo se extingue gradualmente y cómo los seres humanos van en en contra de esta teoría, en una dirección opuesta, ya que necesitan energía para sobrevivir.

"Este sentimiento de oponernos a esta ley lo encontramos muy interesante y lo reflejamos en la mayoría del álbum de una manera metafórica en cosas que vivimos día a día.

"Además, este álbum es como una celebración de este espíritu que tenemos de luchar contra esta eventualidad", explicó el baterista Dominic Howard.

UNA BANDA QUE SUENA EN VIVO

Más que ser una banda de discos, Muse se considera una agrupación que toca en vivo y es ahí donde refleja de lo que esta hecha.

"Es en los conciertos donde nuestra música se muestra más honesta y real, y es un reflejo mucho más acertado de lo que la banda representa realmente", dijo Chris Wolstenholme.

"En el estudio no hay limitaciones, podemos hacer muchas cosas, pero al estar tocando en vivo no tenemos toda esa ayuda ni esas posibilidades, y siempre nos ha gustado esa espontaneidad"

Para Matt Bellamy, la razón principal por la que siguen componiendo es por el placer de tocar ante sus fans.

"Nos encanta tocar en vivo, para esto hacemos música"

SIGUEN LOS PASOS DE QUEEN

La continua búsqueda por renovar su sonido y el tono sarcástico en sus canciones son algunas de las similitudes de Muse con la legendaria banda Queen.

Y, si bien no en todos los sentidos, el trío británico admite seguirlos pasos de la legendaria banda.

"Queen fue una banda muy diversa, musicalmente, con muchos estilos e influencias, cada álbum era mas diverso y nunca tenían miedo ha experimentar con cosas nuevas y nosotros tenemos la misma ética, nos gusta experimentar" dijo Dominic Howard.

El baterista de Muse considera que incluso el líder Matt Bellamy, le recuerda mucho a Freddie Mercury.  








FUENTE: Nota publicada el día de ayer por el periódico Reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario